jueves, 4 de febrero de 2010

Se hace camino al andar


No todo se puede echar al caño. Los mensajes que a diario recibimos nos van formando intelectualmente en la medida que somos criticos en su uso y análisis. Lo que ustedes inician con las segunda unidad de nuestro curso-taller les será de utilidad para toda su vida, para ello deben de ser muy perceptivos y dejar de lado los prejuicios sociales. No inclinarse para ningun lado ideológico, aunque lo traigan ya en su mente y en las conductas que asumen.

En los otros apartados hay la repetición de las actividades a realizar y en este espacio será de reflexión e impugnación. Todo se vale. Tienen la parte de comentarios para escribir lo que vayan encontrando y que consideren les es de utilidad a los demas y a ustedes


26 comentarios:

  1. LOS INTEGRANTES DEL GRUPO 607 RESPONDERÀN COMO PARTE DE SU CALIFICACIÒN A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
    1.- SI TUVIERAN QUE CAMBIAR LA FORMA EN QUE SE DESARROLLO EL CURSO, ¿QUE CAMBIARÌAN?
    2.- DE LA PARTICIPACIÒN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CURSO QUE EVALUACIÒN LES OTORGARÌAN CON OBJETIVIDAD.
    3.- DE LAS ACTITUDES Y CONDUCTAS DE SU PROFESOR COMO LO CONSIDERARÌA, LO RECOMENDARÌAS O ¿CÙAL ES SU ACTITUD DE USTEDES?.

    ResponderEliminar
  2. 1.- tal vez que los trabajos fueran en la clase en vez de tarea
    2.-9 le echamos muchas ganas pero no llegamos ala perfecciòn
    3.-si claro es un profesor muy bueno y muy chistoso con buena actitud

    ResponderEliminar
  3. 1.- pues yo solo cambiaria las tareas bueno, las parcticas, po que a veces eran muy pesadas.
    2.- pues yo un 9 por que fue muy buen grupo y todos contribuimos con algo en la clase, bueno, los que entramos...
    3.- Si lo recomendaria, por que aparte de su gran dedicacion en la clase, en su vida profesional, que es muy buena, sino exelente, es muy buena persona, pense que era como todos los del grupo, pero la en la primera vez que le ayude a llevar sus cosas lo conoci, como persona, y dehecho es una de las mejores personas...

    ResponderEliminar
  4. 1.- Las actividades son parte de la formacion de nuestro conocimiento pero considero que eran excesiva, talvez con pocas actividades se reforzaria mejor el aprendizaje. Pero me gusto que en este semestre se haya utilizado este recurso pues hace mas didactico todo.
    2.- Los alumnos fueron reciprocos y recibieron de una mnera respetuosa los conocimientos que nos enseño, ademas que logro la union grupal, cosa que pocas veces se da. En mi opinion la mayoria hizo un muy buen trabajo.
    3.-si lo recomendaria es una excelente persona que no le tee a las nuevas tecnologias, ademas de atreverse a innovar actividades, me gusta mucho su manera de enseñar.

    ResponderEliminar
  5. 1ª Yo cambiaria... la estructura de los trabajos, en las practicas. Que fueran mas didacticas, que se respetara lo que dicen las practicas y elaborarlas en en salon de clases.

    2ª Es un grupo muy unido, me agrado la forma de trabajar con ellos, en equipo, admeas de que muchas veces, no estabamops de acuerdo con la manera de ser de algunas personas, pero al final siempre haciamos las csas bie. de una calificacion del 1 al 10 les pondria un 11 jaja.

    3ª MMM... Bueno aunque no es perfecto tiene muchos defectos, pero es un buen profesor, si lo recomendaria, enseña muy bien, tiene mucha paciencia y me cae bien a pesar de todo...

    ResponderEliminar
  6. 1. La mayor utilizacion de TICs, el trato interpersonal y la disminucion de practicas o hacerlas mas didacticas.
    2.Este grupo ha sido muy participativo y unido gracias a las actividades que pudimos realizar gracias a su materia. La cohesion logro que entendieramos los mensajes que usted quizo llevarnos. La participacion d emi grupo fue muy buena.
    3.Recapitulando la experiencia en su clase, su actitud pudo ser la mejor forma de llamar nuestra atencion y lograr atrernos en un sentido mayor al academico, el interes por valores o actitudes de la vida que ningun otro profesor se pudo atrever a enseñarlas.
    En algunas ocaciones no s epude tener una doble personalidad ya que los alumnos nos acostumbramos a una forma de trabajar o dirigirnos a usted, y usted no esta siempre en la misma disposicion.
    En otros temas su actitud deveria ser mas racional y con altura de un academico universitario sin rebajarse a discuciones superfluas del adolecente.
    Aunque pudo ser la mejor forma de tratarnos y de tratarlo, nunca olvide que el respeto devera prevalecer en cualquier circunstancia ya que sin este se podra perder lo valioso de su asignatura.
    Gracias por ser el adolesente la oposicion la maldad y la experiencia, por el odiar y el querer por el olvidar y prevalecer..
    Suerte en su carrera y espero poder seguir contando con su experiencia en los tropiesos de la mia..

    ResponderEliminar
  7. 1.-yo no cambiaria nada la verdad es que el curso es bastnate agradable talvez de repente se vuelva tedioso pero el profe pone mucho de su parte para evitar eso, eso si cuando se mete en sus rollos politicos si es asi cmo de flojera mil jaja pero me agrado su curso no lo cambie.

    2.-somos un grupo bastante agradable cada quien puso de su parte para que esto se convirtiera en un curso entretenido todos eran muy trbajadores y algunos trataban de guiar al grupo para lograr algunos puntos.

    3.-jajaja creo que es muy divertido y algo extrovertido, es un señor con una actitud emprendedora y dinamica.. su sinceridad y actitud a veces podria tomarse de manera insultiva pero no es asi..... me agrado conocerlo y hbaer tratado con usted profe.

    Escrito por:
    Adrian Ramirez Villanueva

    ResponderEliminar
  8. 1.- no cambiaria nada, me parece una buena materia, aprendi muchas cosas y hasta me parecio divertido hacer los trabajos, muy interesantes las practicas y las clases. incluso me parece divertido que trate de intervenir en mi relacion con mi hermana y en mis problemas.

    2.- considerando que somos el grupo mas reducido que tiene y que todos nos conocemos y la mayoria nos llevamos bien, creo que platicamos mucho, pero hacemos las actividades y considero que somos el grupo que mas imaginacion tiene y que aqui se han hecho los mejores trabajos. tambien me parece que nos llevamos muy bien con el profesor y la moyoria nos identificamos con el, aunque cree que no lo queremos <3.

    3.- a mi me parece una persona muy dura, cruel y sarcastico, pero tambien me parece que es el mejor profesor que he conocido y que tuvimos suerte por estar con el, todos diran que es muy malo pero es por que deja mucha tarea, pero las tareas son divertidas y hace que nos conoscamos mas.

    ResponderEliminar
  9. Cecilia Sanchez Aedo
    1ºLa cantidad de actividades que se realizan y su desarrolo en algunos casos fue muy extenso y laborioso, lo que cambiaria seria que se hicieran más actividades en grupo,como algunas que estaban en el libro pero que en muchas ocasiones no realizabamos.
    2ºLa respuesta del grupo después de la realización de la coreografía fue muy buena, y en general el esfuerzo de cada uno hizo que congeniaramos y nos uniramos como grupo, para el desarrollo del taller.
    3º Pues esta cuestión dependia de cada quién, mi actitud ante la clase simpre fue neutral, y cada comentario que hacia lo tomaba como una manera en la cual buscaba simpre sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. 1) Lo que cambiaria lo huburrido que llegò a ser elcurso aunque claro a veces si era muy didactico con alguna de las actividades que nos dejaba como esa de ir al detras de camaras. Ojala y para elos siguientes cursos que imparta no deje actividades tan tediosas y poco entendibles:).
    2)Pues la participaciòn fue buena ya que todos aportaron su granito de areana para que este curso fuera bueno.
    3)Como profesor se me hace una persona que sabe mucho y la verdad llega a ser un hombre admirable pero lo que que le falta es saber transmitir ese conocimiento de una forma facil. Como persona puedo decirle que me cae muy bien, mas que un profesor que intento enseñarme algo de su materia creo que conoci a un buen amigo aunque sea bien sentido (MUCHO) y sea buien neurotico jajajajajajaja pero se le aprecia.

    ResponderEliminar
  11. 1. Bueno en si cambiaria un poco lo de las practicas ya que algunas eran muy largas y un poco tediosas, y eso asi que el tema no lo pudieramos comprender del todo.

    2.Pues yo opino que nos merecemos un 10 por que aunke en este semestre todos le hechamos muhas ganas ademas de que siento que cumplimos con la mayoria de todo lo que nos pidio durante el curso

    3. En general me agrado siento que si solo hubiera sido uno mas de los profes su clase hubiera sido aburrida, aunque aveces se ponia de reina me agradaba como nos trataba ademas pues nos soporto y lo soportamos, ademas por que fuimos su mejor grupo y le consta lo recomendaria por que se ve ke sabe mucho encuanto a su area solo que ya no deje tantas practikas salep bye morita .....n_n

    ResponderEliminar
  12. 1.- El curso me gusto mucho aprendimos cosas que van a servirnos toda la vida, aprendimos a ser criticos y no dejarnos llevar por toda la informacion que nos bombardea.Todas las cosas que hicimos para este curso tanto fuera como dentro del salòn fue importante, hasta los comentarios sarcasticos e hirientes que hacia el profesor. Del curso no cambiaria nada solo, tal vez, que nos dejarà comer.

    2.- El grupo se integro muy bien desde que hicimos lo de la coreografìa, me diverti mucho con todos los comentarios que hacian todos, hasta las peleas con el chachalako fueron divertidas (hay ajaaa). Todos nos conocimos ya sabiamos quienes trabajaban y quienes solo seguian a los demàs, quienes querian hacer todo y quienes (como yo) se enojaban cuando no haciamos nada, quienes se sentian lideres y quienes lo eran.

    El trabajo del grupo me gusto mucho tanto los trabajos individuales como los que hicimos en equipo, como la coreografia y el video... de esas dos actividades la del video fue la que màs me gusto, Mariana, Sandra, Clau, Cexilia, Ana y yo nos unimos mucho :D.


    3.- A mi en lo particular me gusto mucho la actitud que adopto el profesor con nuestro grupo, se decia que con los demàs grupos no era tan abierto... y creo que muchos del grupo no lo supieron interpretar y se enojaban o les molestaban los comentarios que hacia el profe... nos aporto muchas cosas para la vida y creo que nunca ninguno de nosotros va a olvidar "la clase de Taller de Comunicacion"...

    ResponderEliminar
  13. 1. creo que el curso se desarrollo de la manera correcta, a pesar de que las actividades eran extensas, pero nos ayudan o me ayudaron a formar habito para realizar actividades que requieran mucho tiempo yu esfuerzo, anque hubiera sido bueno no presentar examenes, y hacer el curzo mas didadctico.

    2. me gustaria ponernos un 10, pero talvez no lo merecemos, asi que creo que podria decir que hicimos un gran trabajo como grupo, pensamos que nunca nos uniriamos, pero terminamos siendo un grupo que se apoya, y esto gracias a las actividades que usted nos pedia que realizaramos, formo la union, gracias,

    3. al inicio del curso,pense que la materia seria muy pesada, y si, lo fue en parte, pero creo que la actitud que tomo con nosotros era la correcta, auque en ocasiones se enojaba, tenia razon ya que todos nosotros no pasabamos, nos mostro nuevas formas de realizar los trabajos, a apoyarnos en lo que tenemos, aprovechar todo. me cae bien profe.

    la liga de mi blog es:
    www.comuniquemonos-xocojazomin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. 1-solo que las practicas ran a mano que hubieran expociciones y que contaran las participaciones individuales
    2-todos entendimos los puntos es muy bueno participar
    3-para mies un exelente maestro no cambie su forma de enseñar es divertida y si funciona

    ResponderEliminar
  15. 1.- Yo cambiaria las practicas porque son inecesarias ya que la mayoria de las practicas no las realisavamos como decia que en el salon comentar las cosas o los ejercicios que se ralizaban en el salon, lo demas estaba ,muy bien y aprendi de ello, aunque de las practicas = aunque no las siguieramos como se decia hay.
    2.- el grupo fue bueno participamos en las actividades y nos supimos acoplar ya sea en equipos o todo el salon aunque como en todos los salones siempre estan las personas aguadas jaja.
    3.- considero que mi acyitud fue bueno al = que la del maestro aunnque era llevadito y cuando ps se la regresaban no se agauntaba bueno desde mi punto de vista, pero en el ambito de aprender fue muy bueno!! me gusto su clase y sus actividades!! gracias profe!!
    saludos cuidese no sea grosero respete jaja y no se enoje

    ResponderEliminar
  16. 1. me gustaría que le hiciera algunas modificaciones a las prácticas para que sean más claras y que no todas fueran de tarea, que en la clase no solo fuera teoría.

    2.yo pondria un 10 porque la unión del grupo se mantuvo, la convivencia fue buena, aunque como siempre pues hubo algunas diferencias, pero eso lo hace más interesante.

    3.pues al principio no me gustaba la materia, se me hacia pesada, pero después me di cuenta que el profesor es muy tolerante con el grupo y que también es muy participativo, hay una relación de confianza, lo que hace más agradable la clase.

    ResponderEliminar
  17. 1.- En la primera pregunta yo cambiaria la forma de trabajar en este caso algunos temas del plan de estudios, como los mensajes publicitarios, la radio y la television; seria bueno que fueramos a una estacion de radio y a una cadena televisiva como TELEVISA.Por la parte de enseñanza del maestro es buena no cambiaria nada porque se relaciona muy bien con adolescentes como yo.
    2.- Por la parte de la evaluacion para mi seria que todos participamos de manera justa y que mereceriamos una participacion adecuada ya que contribuimos con todas las actividades, pero la descicion es del quien la imparte, pero la verdad cada quien puso un pedazo de cada quien en la clase de taller de comunicacion.
    3.-Para mi la actitud del maestro es bueno porque tiene una buena ralacion con los jovenes como lo menciona en su blog 30 años no son nada facil para poder tener una relacion buena con los alumnos, es por eso que si lo recocomendaria como buen maestro de la materia de Taller de Comunicacion.

    ResponderEliminar
  18. 1. La verdad yo no cambiaria nada, el curso fue muy bueno, la forma en que se desarrollaron las clases, aunque si es un taller, habria que iniciar la discusiòn.
    2. Yo le pondria un 10 al grupo, ya que estuvimos muy unidos, aunque hubo algunas discusiones todo salio bien, fue un grupo muy participativo y para que el prof diga que somos su mejor grupo esta en "chino".
    3. La verdad es un buen profesor, lo unico que le cambiaria es que mejore su caracter, que ya no sea tan enojon... caray que le pasa prof!!!jajaja. La verdad es un buen prof, siga asì!!!!

    ResponderEliminar
  19. 1.-Me gustarìa que hubieran menos pràcticas,tambièn que sean un poco màs claras.
    Un poco màs de trabajo en clase.

    2.-Creo que en general somos un buen grupo,trabajador y entusiasta.

    3.- En cuestiòn de la materia, me parece que sabe mucho y que es un buen profesor.Lo malo es cuando empieza a hablar de su vida privada
    y si talvez si lo recomendarìa

    ResponderEliminar
  20. 1. Hola prfosor, me gustarìa que las practicas y las clases fueran màs didàcticas utilizando otro tipo de recursos. Asì como una mejor actitud ante sus alumnos. De ahy todo me parece perfecto, pues los temas son interesantes e imparte muy bien su clase.
    2. Yo pondria un 10, por que el grupo es demasiado unido y fuerte, nunca hubo discusiones que propiciaran la separacion de èste. Es por eso que nos adherimos de una forma sorprente tanto a la clase como al profesor.
    3. Debo admitir que es un poco pesado y que no todos estamos como para responderle o seguirle el juego, pero siento que nos hemos acostumbrado a nuestra forma de ser. Sè que usted es asì y generalmente siempre esperamos otra cosa de las personas, pero respeto su forma de ser asì como se que usted respeta la mìa. Gracias por el curso.

    ResponderEliminar
  21. 1.- Poes la verdad yo digo que las p´'racticas que realizamos deberian ser o todas para entregar a compu o todas subirlas al blog para no confundirnos, pero de ahi en fuera estuvo muy bien hecha la forma de trabajar del profesor. Fue bueno el desarrollo del curso sobre todo ya que cada dia teniamos un tema diferente de que hablar y para ello nosotros ya lo teniamos que tener estudiado con el libro de comunicacion.
    2.-Poes yo le pondria una calificacion aprobatoria a todo el grupo ya que fuen un grupo muy participativo, con mucha iniciatica y creatividad a todo. Nunca habia tenido la experiencia de estar en un grupo como este que te ayuda en todo y que te aporta muchas cosas por lo menos a mi si en lo personal.
    Es un grupo que muy unido.
    3.- De la ctitud del profesor hacia nosotros fue la correcta ya que siempre nos dijo la verdad nunca hubo hipócrecia la verdad nos deciua las cosas como son y eso para mi fue una manera de enseñar muy correcta. Ademas el profesor hizo la clase muy amena e interesante, aprendi muchisimo en este curso y la verdad yo si lo recomendaria para cualquier cosa se lo merece y tyodo gracias a su trabajo y esfuerzo
    FELICIDADES PROFEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  22. 1.-Pues a pesar de que el profesor hace uso de las tecnologia para su clase, siento que le hace falta hablar mas de los temas, durante la clase. Y las practicas no deberian ser tan largas por que se hacen muy tediosas.
    2.-Yo creo que el grupo era bueno, pero a pesar de que la mayoria nos hablabamos hacia falta mas unidad.
    3.-Yo creo que es un buen maestro, pero le falta interactuar mas con los alumnos, y en lo personal, no me agrada mucho su forma de ser, siento que era muy llevado, y por lo mismo yo intentaba no decir nada acerca de el, por que no me gustaria que se portara mala onda conmigo, pero a pesar de todo se me hizo un muy buen maestro.

    ResponderEliminar
  23. Pues primero que nada fue un placer haber tenido un profesor como usted. Ahora en cuanto a las actividades, me parece que es demasiada información que nisiquiera filtramos, las actividades ademas de muchas veces ser largas, eran complejas por su descripción, siento que nos saturo de actividades que muchas veces nisiquiera realizamos, incluyendo las de grupo que solo hicimos dos o tres. Creo que debería de reducir estas actividades para no complicarse, pero que las que haga se desarrollen bien para que las podamos hacer. No importa la cantidad sino la calidad, acuerdese!!!
    2. Con objetividad diría que nos faltó comprometernos un poco mas. Por ejemplo, en el baile aunque hubo muchas peleas e inconformidades, por lo menos de mi parte, siempre hubo personas que neutralizaban el ambiente. Estas personas que si sabían controlar la situación o darles el avión a las alborotadoras les agradezco porque fueron de gran utilidad. En general creo que nos merecemos como grupo un 9, por nuestra union.
    A veces se me hacía un poco manchado, sin embargo me gustó su clase y creo que las cosas que decia siempre eran ciertas aunque las dijera de una manera no tan amable. Lo quiero mucho prof y cuidese, ya no sea tan grosero y no hable tanto de política!!

    ResponderEliminar
  24. ola profe pues a mi me hubiera gustado que las practicas fueran un poco mas cortas ya que muchas vcs se repetia lo mismo como 5 veces, creo que el grupo es bueno nos hemos logrado muy bien yo le daria una calificacion de 10 ya que todos de una u otra manera muy diferente se han esfrozado en su materia no solo en la clase ni con las actividades, si no tambien en lso bailes en los videos que hicismos por equipos individual.
    me agrada mas que ponga peliculas o documentales digo aunque no es anda nuevo lo que vemos y escuchamos nos ayuda a tener otro punto de vista y mas criticas para el entorno en el que vivimos.
    creo que es un buen maestro aveces un poco pesado, en definitiva si cambiaria lo que son las practicas impresas pero en general ele curso es bastente bueno.
    yo si le pongo un 10 al grupo.

    ResponderEliminar
  25. jejej se me olvido agregar mas a la pregunta 3...

    bueno, pues en el salón de clases, pienso que es una persona admirable, donde, algunos sabrán o se habrán dado cuenta que no es como los demás maestros, tiene una forma peculiar de enseñar, pues no te explica las cosas directamente...
    Pienso que de su vida profesional, es muy buena, pues con el hecho de dar clases en una universidad tiene demasiados conocimientos. Y bueno, sus años de estudio lo dicen todo.
    Conforme a su forma de ser es muy pero muy buena onda afuera del salón, es una persona noble, sociable y amigable.(lo supe como ya dije el primer día que le ayude a sus cosas, su forma de relacionarse con sus compañeros y algunos alumnos).
    También, conforme a su forma de ser dentro de su familia, no lo conozco bien, pero es como muy tierno, o no se :P... por que se le ve en la foto y por lo que me contó.
    En el salón de clases, es muy, demasiado chistozo, trataba de actuar como indiferente, cruel y eso, pero pues a veces no le salia.
    También, ya para acabar por que ya me extendí mucho, su forma de interactuar con nosotros, fue muy buena, sus golpes albures y cosas así fueron de lo mejor.
    Fue la mejor clase de todo 5 y 6to semestre. Siga así profe, y gracias por tenernos paciencia y dejarnos juntarnos con usted en xochi :D...
    Y bueno, obvio si lo recomendaría...

    PD. mi intensión no fue ventilarlo por aqui :p

    ResponderEliminar